sábado, 13 de septiembre de 2014

MÉXICO



Hola mis chicas!!


Hoy vengo con una entrada muy especial, ya que celebramos en Valencia el “DIA DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO”. Y este es el cartel anunciando la celebración, a que es bonito J




Se trata de recordar las palabras que impulsaron la Independencia del país junto con el famoso "Grito" que se hizo el 16 de septiembre de 1810. Lo dio el cura Miguel Hidalgo para luchar contra la tiranía y el mal gobierno. Y no sólo se conmemora la Independencia de México, si no que se recuerda a los hombres y mujeres que dieron la vida por un mejor México.

La verdad es que es muy emocionante poder verlo en persona, tengo la suerte de poder asistir a este acto y es impresionante.

Si os preguntáis cuál es mi relación con este país, es porque mi amiga Adriana es Mexicana ( la veréis más abajo) ;) y pertenece a la Asociación Mejicanos en Valencia y es la que me ha introducido en conocer su cultura.

Vengo con una serie de fotos cedidas por la propia Asociación Mejicanos en Valencia, ( no dejéis de visitar su página de facebook) ya que hacen una ardua labor para mantener y dar a conocer sus tradiciones, tanto sus fiestas más importantes, como la que hoy acontece y la Festividad de la Virgen de Guadalupe en diciembre. Como también otras actividades como por ejemplo: bailes típicos, juegos tradicionales mexicanos para niños, el proyecto“libro viajero” donde nos prestan libros mexicanos,etc…


  
Trajes Regionales de la provincia de Guadalajara y Jalisco



He de decir, que el traje rojo es el de mi amiga Adriana, que es de Guadalajara y el blanco es de Maria Luisa, presidenta de la Asociación que lleva el traje típico de su región (Jalisco) y bailan "El son de la negra"es un baile digno de ver y es un lujo verlas bailar.    

 Comida  



Un clásico plato de las cocinas mexicanas.
 Tacos rellenos de pollo (por encima ensalada, queso rallado y salsa de tomates verdes) acompañado de frijoles, arroz y guacamole, haciendo la bandera mexicana.


Productos 


Esta es una pequeña selección de productos naturales de Mejico, que Adriana me ha dado para poder probarlos y como la mayoría es comida están muy ricos.
 De izquierda a derecha son:  

*Tamarindo, es el fruto y suele hacerse en bebida, se  hierve, se deja reposar y luego con el jugo se mezcla con agua y frío esta delicioso.
*Flores de jazmin, para hacer infusiones
*Champú de Jojoba,para cabellos frágiles, 
*Pipian, es un condimento para preparar platos, su madre nos hice un pollo a la pipian, ummm que rico!! 
*Té verde al limón, huele a limón y es muy digestivo
*Jabón natural de aloe vera

Esto sólo es una pequeña muestra, que he querido enseñaros para conmemorar la festividad y conozcáis un poquito mejor la cultura mexicana.

Por lo que sólo me queda por decir 

Que ¡¡¡¡¡ VIVA  MÉXICO!!!!

6 comentarios :

  1. Woow viva mexico carajo!!!!. Como es de sensacional conocer otras culturas, sus gustos, las palabras más usadas, su historia. Que bien Vicenta aprendemos todos. Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado Diana,la he echo con todo mi cariño.La verdad es que si, que se aprende mucho al tener amigos de distintas culturas, así nos enriquecemos.

      Eliminar
    2. Me encanto tu entrada!!! Que alegria que te contagies de México, es muy lindo ver que tan lejos llega toda la belleza que aqui tenemos, me parece super lindo!! ♥ Gusto en conocerte Vicenta, soy Nancy de la pagina •Pintate Las Uñas• hermosa entrada, la comparto!!

      Eliminar
  2. Me emociono tanto de ver cómo se celebran las fiestas patrias fuera de mi país, es que es una sensación increíble y los festejos llenos de comida y color son únicos.
    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  3. waaaa genial... aquí en chile comienza el miercoles la celebración de fiestas patrias!! jeje son días geniales donde se come muuucho hahah pero suerte es una vez al año ahaha... vicenta, te he nominado a un premio pasa cuando puedas a verlo ^-^
    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Que ricooooo :) mmmmm me apetecieron unos tacos con guacamole o unos frijoles mmmmmm :D

    ResponderEliminar